sábado, 18 de julio de 2015

Clase Nro 8: Conociendo el entorno de Acces 2010.

ACCESS 2010

INTRODUCCIÓN

Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.

Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.

Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.

TAREA

  • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
  • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.


PROCESO


Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010

http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm


Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
  1. Qué es una base de datos?
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
  4. Qué es una consulta en una base de datos?
  5. Para ti qué es Access 2007
  6. Para que me sirve la Barra de título?
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
  8. De qué nos sirve la barra de opciones?
  9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
  11. Revisa el video que se muestra a continuación: 


11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias

EVALUACIÓN
  1. Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
  2. Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
  3. Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
  4. El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.

CONCLUSIONES
  • Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
  • Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.

REFERENCIAS

  • En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas. 
  • Debes separar cada dirección con una viñeta
SOLUCION

1. QUE ES UNA BASE DE DATOS?
 
Una Base de Datos es Un Almacen Que nos permite guardar Grandes Cantidades de Informacion de Una forma organizada Para que la podamos encontrar facilmente 

http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

 2. QUE ES UNA TABLA DENTRO DE UNA BASE DE DATOS?

La Tabla en la base de datos se Refiere Al tipo moderado de Datos, Donde se Guardan los Datos recogidos por un Programa 
Son Utilizadas Para presentar y organizar informacion 
Las Tablas Se forman de filas y columnas Que se pueden llenar Con Textos Y Graficos 

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_(base_de_datos)

3. QUE ES UN DATO DENTRO DE UNA BASE DE DATOS?

Es un conjunto de datos pertenecientes a una base datos, son los programas, archivos o textos que estos contengan, esto ha de ser referencia como  '' los libros que conforman una biblioteca''

https://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos

4. QUE ES UNA CONSULTA DENTRO DE UNA BASE DE DATOS?

En Base de Datos una consulta hace referencia Al Metodo para acceder A Los Datos en Una Base Datos 
En Las consultas se puede Modificar, Borrar, mostrar y Agregar Datos en la base de Datos 
Para esto se utiliza el lenguaje De consultas y el mas utilizado es el SQL

http://www.alegsa.com.ar/Dic/consulta%20en%20base%20de%20datos.php

5. PARA TI QUE ES ACCESS 2007?

Es Una herramienta Muy Util La Cual nos permite Almacenar Mas Datos sean Grandes o pequeños Es Como una Biblioteca Portatil 

6. PARA QUE ME SIRVE LA BARRA DE TITULO?

Nos sirve para Minimizar, Maximizar, Restaurar y Cerrar las Pestañas

7. QUE ENCUENTRO EN LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO Y COMO LA PUEDO CONFIGURAR?

Encuentro :Guardar o Deshacer 
Se puede personalizar con la cinta de de opciones se encuentran todas las opciones del programa 
cuando se hace clic en una pestaña Accedemos a su ficha Y Menus Organizados en grupos y categorias

8.DE QUE NOS SIRVE LA BARRA DE OPCIONES 

Nos muestra todas las opciones del programa agrupadas en pestañas que a la ves se subdividen el grupos y éstos a su vez contienen los botones Y Menus 

9  EL BOTON DE OFICCE QUE POSIBILIDADES ME PERMITE CUANDO TRABAJO EN ACESS 2007? SUSTITUYO EL MENU ARCHIVO? 

10. PROPONGA UN EJEMPLO EN EL QUE PODAMOS CREAR UNA BASE DE DATOS Y ADMINISTRARLA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE UN NEGOCIO

Base de datos de empleados con todos los datos personales: Nombres, Apellidos, Cédula, Dirección, Teléfono, Fecha de ingreso a la empresa, Valor de ventas en el mes. Con esta información podremos saber quien fue el mejor vendedor del mes y que fue el peor, O se puede hacer con respecto al producto con la siguiente información: Código del producto, Nombre del producto, Valor, Cantidad. Para mostrar cual es el producto que mas se vende 

CONCLUSIONES!

  • ACESS Es Una herramienta Util Que cuenta con botones Faciles para buscar y usar
  • Es utilizado para guardar informacion En Base de Datos
  • Tiene Varias opciones para guardar la informacion ya sea en Graficos, tablas, filtros , etc
  • Cuenta con varias ayudas en el mismo programa 
  • ACESS es la herramienta Adecuada para el almacenamiento, busqueda Y Consultas 
  • Puede conservar los datos  en El Equipo o publicarlos en la wed Para que otras personas lo puedan utilizar 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario